FECHA: Nov. 1-30, 2020

 

CONCEPTO:

Equipos de parejas, divididos en las categorías normales de la Vuelta al Cotopaxi [ver], deberán completar el recorrido, que en esta edición especial será de una sola etapa.

El evento está abierto todo el mes de Noviembre y se lo puede realizar tantas veces como se desee y se tomará en cuenta el mejor tiempo de cada equipo. Los dos integrantes del equipo deberán registrar su recorrido individualmente y deben permanecer siempre juntos. Si el tiempo final de los dos integrantes tiene una diferencia de más de 1 minuto no es válido.

 

INSCRIPCIONES:

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 28 de octubre del 2020 a las 6h00, hora Ecuador.  Ver los detalles.

 

RECORRIDO:

– Salida/Llegada: TAMBOPAXI LODGE.
Cómo llegar?
– Días permitidos: Martes a Domingo.  El Parque Nacional está cerrado los días Lunes. 
– Horarios permitidos: 
     > Ingreso al Parque Nacional Cotopaxi: de 8h00 a 15h00.
     > Inicio de recorrido en Tambopaxi: 8h00 a 12h00. 
          – La hora máxima para salir del Parque Nacional es las 17h00 y debe haber un tiempo recomendado mínimo de 5 horas para completar recorrido.
– Distancia: 48km
– Referencias de ruta: Tambopaxi – Limpiopungo – Santo Domingo – Cajas – Control Norte – Tambopaxi.
– Altura: varía entre los 3675m y 4000m sobre el nivel del mar.
– Desnivel positivo: 430m.
– Dificultad: media. (distancia + altura + clima)
– Nivel técnico: medio/bajo.
Ver recorrido y altimetría.
– El recorrido se lo puede seguir directamente usando el app de Trainig Awards o solicitarlo por email enviando los datos del equipo, junto con los comprobantes de pago de inscripción de los 2 integrantes a info@vueltaalcotopaxi.com

 

DIA DE PARTICIPACION:

– Antes de realizar el recorrido verificar que el equipo está habilitado en la “LISTA DE PARTICIPANTES CONFIRMADOS

– Para poder realizar el recorrido los participantes deben ingresar al Parque Nacional Cotopaxi como Turistas en los horarios normales (8h00 a 15h00).  Tener cuenta que el Parque Nacional NO está abierto los días Lunes.

– Dirigirse al TAMBOPAXI LODGE  para estacionar el vehículo.

– Notificar en el Counter de Tambopaxi que el equipo va a realizar el recorrido.

– Cada participante recibirá la placa de competidor que debe ser colocada en el manubrio de la bicicleta y regalos de la organización y auspiciantes.

– Una vez listos, antes de partir, el personal de Tambopaxi tomará una foto del equipo con las placas colocadas en las bicis.

– No se permitirá acceso al recorrido a personas no registradas al evento.

– Si más de un equipo coinciden en la partida, deberán respetar el “distanciamiento” prudente y salir con por lo menos 1 minuto de diferencia, según el orden de arribo al lugar.

– La hora límite para iniciar será las 12h00, para evitar complicaciones con el clima, que en las tardes se pone frío y a veces mojado y para que los participantes puedan salir del Parque Nacional en el horario permitido: máximo 17h00.

 

EQUIPO OBLIGATORIO:

– Al igual que en la Vuelta al Cotopaxi y cualquier aventura en el páramo, recomendamos y exigimos que todos los participantes lleven el Equipo Obligatorio (ver detalle) para que puedan terminar el recorrido en caso de cualquier eventualidad.

 

KIT DE COMPETIDORES:

Todos los participantes, al momento de registrarse en la Salida, recibirán un “Kit de Competidores” con la placa de participantes y regalos de la organización y auspiciantes.

 

REGLAS Y RECOMENDACIONES:

– El Parque Nacional Cotopaxi abre de Martes a Domingo a partir de las 8h00, es decir, NO se puede ingresar los días Lunes.

– Recomendamos realizar el recorrido de preferencia entre los días Martes a Viernes para evitar el aglomeramiento de gente que está ocurriendo en el Parque los fines de semana.  El Parque tiene un aforo máximo de personas que puede ingresar y se cierra una vez llena la cuota.

– Los vehículos/automóviles deben circular máximo a 30km/h en los caminos del Parque Nacional.

– Recomendamos iniciar el recorrido máximo a las 12h00 teniendo en cuenta qué:

  • La puerta de Campoalegre/FONAG (km 35) permanecerá abierta solo hasta las 15h00 y la única manera de evitarla es regresando por el mismo camino, es decir, en el paso más alto, en el desvío de la Laguna de Secas (km 28) se deberá regresar por el camino del Parque a partir de las 14h00 para ya no dirigirse a la puerta cerrada.
  • Evitar el posible mal clima de las tardes.
  • La hora máxima para salir del Parque Nacional es 17h00. 

– Prestar mucha atención a todos los posibles desvíos que se presentan en el recorrido y mantener el zoom del recorrido cerca para tomar la huella correcta, hay caminos y senderos que avanzan relativamente cerca y pueden ser confusos.

– El sistema permite hasta un 5% de margen de error de seguimiento a la huella oficial.  Si notas que tomaron el camino equivocado recomendamos retroceder hasta el punto donde dejaron la huella correcta para retomarla.  En caso de superar ese 5% del recorrido fuera de la huella oficial la participación no será válida.

 

TIEMPOS Y RANKING:

Una vez inscrito el equipo en el sistema de #RegistroCIKLA, registrados y pagados los 2 integrantes, cada uno en su móvil, con el app de Training Awards pueden seguir la ruta ahí o solicitarla en archivo .gpx para cargarla y seguirla en su GPS. 
Al finalizar el recorrido y grabarlo, los que lo hicieron en el app entran automáticamente en el ranking, cada integrante del equipo por separado.  Ahí la organización podrá certificar que cumplieron el recorrido y sus tiempos no difieren en más de 1 minuto para pasar al la clasificación oficial por equipos que será actualizada al final de cada día.

 

HOSPEDAJE y ALIMENTACION en la Zona con precios especiales para los participantes:

>>> Recomendamos planificar una visita de 2 días al Cotopaxi.  Puedes hacer una reserva en alguno de los hoteles de la zona, hacer la ruta el primer día en modalidad reconocimiento  y así el segundo día saber lo que te espera para mejorar tu tiempo.

 

PREMIOS PARA PARTICIPANTES:

Hay un total de premios valorados en más de $5000 para ganadores y para sortear entre todos los participantes:

  • Inscripciones gratis para la VUELTA AL COTOPAXI 2021
  • Bonos de compra de marcas oficiales: CIKLA, BMC, CamelBak, MET, Lezyne, WTB, Spinergy, Optic Nerve.
  • Hospedajes en los hoteles amigos: TAMBOPAXI, LOS MORTIÑOS, EL PORVENIR, CHILCABAMBA

 

COMUNIDAD:

TAGS OFICIALES:
@vueltaalcotopaxi
#vueltaalcotopaxi
#vueltaalcotopaxi2020.

>>> Habrá premios para las fotos con más likes en cada una de las redes.

>>> Habrán premios especiales en algunos Segmentos de STRAVA.